CUIDADOS DE ORQUÍDEAS Y PLANTAS

CUIDADOS DE ORQUÍDEAS Y PLANTAS


En Foliage flowers, diseño & floral ambience contamos con una amplia selección de orquídeas y plantas, muchas de ellas exóticas, y todas de gran calidad. Ya sea que adquiriste una planta u orquídea o alguien te distinguió con el delicado detalle, es momento de brindar los cuidados adecuados para que disfrutes de su belleza y beneficios por más tiempo. Si quieres conocer más acerca de las plantas, flores, follajes, así como sus beneficios y cuidados, síguenos en las diversas redes sociales.

Amarilis


Los lugares frescos, luminosos o con semi sombra son los sitios adecuados para colocar una amarilis. El riego se realiza de dos a tres veces por semana cuando aún conserve sus flores. Cuando ya no tenga flores, el riego se realizará cada 10 días. Las flores de tu amarilis durarán de 3 a 6 semanas. Cuando las hojas, flores, tallos se marchiten deberás cortarlos, esto le ayudará a lucir sana, bella y tendrá sus flores año tras año.

Anturios


El sitio que goza de la mejor iluminación en el lugar donde desees colocar tu Anturio, ese es el sitio adecuado porque disfrutan de los lugares iluminados. ¿Cuándo debe ser regado un Anturio? Para saberlo, vas a introducir tu dedo en su tierra aproximadamente unos 5 cm. Si percibes la tierra seca, riega generosamente cuidando el correcto drenaje del agua, es decir evita que se encharque. Una vez al mes debes limpiar su follaje para evitar la acumulación de polvo y la posibilidad de que contraiga plagas. La limpieza se realiza con un paño limpio y suave.

Azaleas


Son versátiles y pueden ir tanto en interiores como exteriores. Los interiores deben estar bien ventilados, iluminados, alejados de los rayos directos del sol y la calefacción. Los exteriores deben ser frescos, entre el sol y la sombra. Se riegan diariamente, sobre todo si están en floración y en un interior. El agua debe ser filtrada o embotellada y no debe encharcarse. Las flores que se van secado debes arrancarlas para que den paso a flores nuevas.

Bonsáis


La mayoría de estas pequeñas especies deben estar en contacto directo con la luz solar y una ventilación adecuada. El suelo debe estar siempre húmedo, así que revísalo con frecuencia y cada vez que lo notes seco riega generosamente, vigila que el agua drene o corra para evitar encharcamientos.

Bromelia


Debe colocarse en un lugar húmedo y con buena ventilación. El riego se realiza durante la noche directamente a su suelo, aproximadamente una vez a la semana utilizando agua filtrada o embotellada. Debes evitar: los encharcamientos, los riegos excesivos, colocarla a la totalidad de la sombra o exponerla directamente a los rayos del sol, si no evitas estas acciones tu bromelia morirá.

Cactus


La iluminación es básica, entonces elige un lugar bien iluminado para colocarlo. Tienen una relación estrecha con la luz y el calor, así que no destruyas el vínculo que los une. Los tallos, hojas y raíces son las partes donde almacenan agua, pero no toleran la excesiva humedad. Tal vez pienses que las cactáceas no deben regarse, esto no es verdad: debes realizar los riegos directamente al suelo cuando este se encuentre completamente seco, evita mojar el cactus. Y vigila el correcto drenaje del agua.

Flor de Nochebuena


Si ya elegiste el lugar donde va ir tu flor de nochebuena tienes que asegurarte que reciba la mayor cantidad posible de luz solar. Si vives en un lugar con clima seco o muy caliente no la expongas directamente al sol porque sufrirá quemaduras en sus hojas. En las mañanas es recomendable que reciba los rayos directos del sol porque le significan un gran beneficio. Aproximadamente dos veces por semana revisa el suelo de la flor y si lo percibes ligeramente seco es momento de regarla evitando mojar sus hojas. Debes evitar: exponerla directamente al sol, a las corrientes de viento y temperaturas extremas ya sean de frío o calor.

Helechos


Se colocan a la sombra, no confundas sombra con lugar oscuro. Se riegan de tres a cuatro veces por semana o cada vez que notes que el suelo está seco. Debes evitar lo siguiente: colocarlo en lugares donde reciba excesivas corrientes de aire y los sitios con calefacción.

Hortensia


El lugar donde decidas colocarla debe recibir sombra parcial. Su riego debe ser diario con un drenaje apropiado. Evita: colocarla en un lugar seco, muy cálido o frío. No le agradan los climas extremos, ni recibir directamente los rayos del sol. Cuando realices sus riegos evita los encharcamientos.

Jacintos


Puedes colocarlo tanto en interiores como exteriores siempre y cuando reciba la luz del sol o esté a la semi sombra. Evita colocarlo en un lugar caluroso porque se pueden marchitar sus flores. El riego se realiza de manera tal que el suelo siempre se conserve húmedo, pero sin caer en el exceso y evitando encharcamientos. Las flores van a durar de 2 a 3 semanas y cuando las veas marchitas debes cortarlas.

Kalanchoe


Si va en interiores debe ser un lugar ventilado y recibir luz abundante. Si va en exterior va a la sombra o semi sombra. El riego es moderado, drenando correctamente el agua para evitar encharcamientos. En verano riega cada vez que el suelo esté seco; en invierno una vez cada 15 días.

Narcisos


Se colocan en lugares con luz o semi sombra. Evita colocarlo en lugares con calefacción o exponerlo a temperaturas extremas. El riego es moderado y frecuente. Debes evitar los encharcamientos. Sus flores van a durar 20 días aproximadamente. Cuando veas flores y hojas marchitas quítalas para que el narciso luzca bello y sano por más tiempo.

Orquídeas


El lugar ideal debe estar muy bien iluminado y húmedo; la mayoría requieren mucha luz, pero evita que reciba directamente los rayos del sol. Deberás regar con agua filtrada o embotellada cada 7 o 10 días aproximadamente. Evita generar encharcamientos, drena el agua porque si no lo haces las raíces se pudrirán y por consecuencia tu orquídea morirá. Las orquídeas son claustrofóbicas, no les gustan los lugares cerrados, asegúrate de que tenga una ventilación adecuada, pero evita las corrientes directas de aire.

Pachypodium


¿Interior o exterior? Ambos, tú decides. Si decides interior: debe estar en un lugar muy bien iluminado a una temperatura alta. Si exterior fue tu elección: debe estar expuesta a la luz solar. El riego es moderado. Si está en el exterior y es verano: riega dos veces por semana; si es invierno riega cada 15 días. Es una planta bastante resistente a plagas y diversas enfermedades, pero debes evitar que tenga exceso de agua y humedad ambiental.

Rosales


Elige el lugar para colocarlo tomando en cuenta lo siguiente: debe recibir el sol directo o en su defecto estar en contacto con mucha luz solar; vigila que el lugar esté bien ventilado, pero evita las corrientes de aire. Deberás realizar los riegos cada tercer día o dos veces por semana, estos deben ser abundantes evitando los encharcamientos. Vigila que el agua penetre en la tierra para garantizar la humedad. Un rosal necesita limpieza continua, es decir debes quitarle las partes marchitas y secas. Al hacer esto el crecimiento y la floración se darán de manera adecuada.

Suculentas


Existen variedades, sin embargo, sea cual sea la que tienes en tu poder y a tu cuidado: siempre debe recibir la luz solar. El riego se realiza cada 10 o 15 días vigilando que el agua drene y no se encharque, tampoco debe estar expuesta a una humedad prolongada.

Tulipanes


Un lugar fresco con sombra o semi sombra es un buen sitio para ellos, puede ser un interior o exterior que cuente con estas características.

Son sensibles al calor y resistentes a las bajas temperaturas. Su riego es frecuente para mantener la tierra húmeda, pero deben evitarse los encharcamientos. Floreará solo una vez y sus flores durarán aproximadamente 20 días.

Violetas Africanas


Pueden colocarse en interior o exterior. Si decides interior: elige un sitio donde reciba luz, pero sin recibir directamente los rayos del sol. Si exterior fue tu elección: debe recibir sombra.

Se deben regar cada vez que percibas que su tierra está seca, drena bien el agua y evita encharcamientos y no mojes las flores.

Una vez al mes, con la ayuda de un pincel o paño suave, limpia las hojas y flores, con esto evitas que el polvo se acumule y atraiga plagas.


LA FLOR ES LA OCASIÓN

Que todos los momentos y logros sean significativos, que cualquier acontecimiento sea una ocasión floral y que las sorpresas y alegrías sean siempre compartidas.